A continuación se muestra un listado de los diferentes proyectos concluidos.

Al contar con un bachillerato en la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica que es acredita y tomando en cuenta la experiencia de las Escuela de Historia en estos procesos, se decidió optar por la búsqueda de la acreditación de la Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica. A la vez, esta es una actividad académica que se ampara en los compromisos adquiridos por la Escuela de Historia en el Plan de Mediano Plazo Institucional, donde también se encuentra otro proyecto como la Licenciatura Itinerante.

Además, esta propuesta obedece a la necesidad de las personas graduadas de contar con un apoyo profesional como una licenciatura acreditada, que puede influir positivamente en su campo de trabajo. Es así como, a lo interno de la Escuela de Historia se decide proponer esta autoevaluación, que servirá de insumo para medir el alcance del plan de estudios y en qué medida este se acopla a las necesidades del perfil profesional la persona graduada.