A continuación se muestra un listado de los diferentes proyectos activos.

0164-21: Revista de Historia

Tipo: Proyecto

La Revista de Historia es un espacio de divulgación científica, de acceso abierto, que circula semestralmente en formato electrónico. Desde su inicio ha sido patrocinada por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y, con más de 80 números publicados de forma ininterrumpida, ha llegado a un público compuesto por estudiantes, investigadores y académicos que incursionan en el campo de la Historia o en las Ciencias Sociales con una perspectiva afín. Recientemente su portal se tradujo al idioma inglés y ha logrado una mayor visibilización por medio de su participación en nuevos sistemas de información -hasta el 2020 se logró ubicar en 18 de ellos-, su promoción mediante la red Academia.Edu y su página en Facebook en la que atrae la atención de un grupo de lectores más jóvenes gracias a la incorporación de un contenido que combina nuevas formas de comunicación como los memes, junto con recomendaciones de lectura, frases célebres y videos. Todas estas acciones dieron como resultado que, entre los años 2016 y 2020, el portal de la Revista de Historia obtuviera 182.384 visitas; de allí que, en esta fase comprendida entre el 2022 y el 2026, continuará su internacionalización al incursionar en nuevos índices, traducir sus metadatos a un tercer idioma y apoyar la difusión de los artículos con el uso de redes de sociales y académicas; todo ello en observancia de los estándares establecidos por las bases de datos a las cuales está adscrita.