Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

A continuación se muestra un listado de los diferentes proyectos activos.

0004-21: Programa Permanente Museo de Cultura Popular, Escuela de Historia.

Tipo: Programa

El programa permanente del Museo de Cultura Popular (MCP) para el período 2022-2026 presenta las acciones de conservación, investigación, comunicación y reactivación que realizará el museo durante el próximo quinquenio, en concordancia con los principios teóricos y las acciones que ha realizado el museo a lo largo de su existencia. Actualmente el MCP es un programa de investigación-extensión adscrito a la Escuela de Historia, su propósito es mediante el desarrollo de las acciones indicadas previamente, contribuir a materializar el vínculo Universidad-Sociedad, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población y contribuir a su desarrollo, a partir de la reactivación del patrimonio, entendido como un factor de integración y desarrollo social en beneficios de las comunidades. Durante sus veintisiete años de existencia, el museo ha logrado impactar positivamente a las comunidades, cultores populares, artesanos, sectores educativos, adultos mayores, mujeres, entre otros, a través de proyectos productivos y acciones de saberes, tradiciones y acciones relativas a la reactivación del patrimonio intangible. En el ámbito académico el museo ha innovado por medio de sus aportes desde la Nueva Museología, la pedagogía crítica y el estudio histórico de la cultura popular en diálogo permanente con las comunidades.

Return Proyectos Activos Icon