Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

A continuación se muestra un listado de los diferentes proyectos activos.

Nombre del proyecto: Encuentros por la Historia

Participantes: Wilson Picado

Vigencia: 01-Enero-2021 al 31-Diciembre-2024

Código: 0191-20

Resumen: Encuentros por la Historia es una actividad organizada por la Escuela de Historia y la Maestría en Historia Aplicada de la Universidad Nacional desde el año 1999. Es un espacio de interacción y reflexión académica en el marco del cual, durante varias veces al año, se reúnen historiadores y otros investigadores sociales (Nacionales e internacionales) con el objetivo de propiciar y generar discusiones e intercambios sobre determinadas temáticas históricas e historiográficas. Este objetivo se cumple mediante la organización de actividades académicas (Coloquios, conferencias magistrales, cursos, simposios, talleres y conferencias magistrales, entre otras modalidades), en las que participan reconocidos investigadores nacionales e internacionales, estudiantes de posgrado y grado de la Escuela de Historia y la Facultad de Ciencias Sociales en general. Encuentros por la Historia promueve la organización de estos eventos a lo largo del año académico, en coordinación con los programas docentes y de investigación existentes en la unidad académica. Encuentros por la Historia pretende constituir una herramienta que fortalezca y enriquezca la labor docente y la investigación en la Escuela de Historia y en la Maestría en Historia Aplicada. En esta edición se pretende que esta actividad desarrolle tres nuevas dimensiones. En primer lugar, una dimensión interdisciplinaria, que favorezca la creación de espacios de interacción y cooperación con otras unidades académicas mediante la organización conjunta de eventos. En segundo lugar, una dimensión virtual y audiovisual, que permita la proyección de actividades en línea, utilizando las redes y herramientas disponibles, así como la producción de contenidos audiovisuales (Cortos, entrevistas y grabaciones de conferencias) a partir de las diferentes actividades organizadas. Y en tercer lugar, una dimensión regional que implique la organización de, al menos, un evento al año mediante la coordinación con una universidad de América Central o, bien, América Latina.

Return Proyectos Activos Icon